La Personalidad

¿Qué es la Personalidad?

PERSONALIDAD.- Del Griego «Máscara» es energética y se crea de los 0 a los 7 años y se fortalece con el tiempo.

Todo RETORNO a la existencia implica desde luego la fabricación de una nueva PERSONALIDAD HUMANA, esta se forma durante los primero siete años de la infancia.
El ambiente, la FAMILIA, la vida de la calle y la escuela dan a la Personalidad Humana su tinte original característico.

El ejemplo de los mayores es definitivo para la PERSONALIDAD INFANTIL.

«El niño aprende más con el ejemplo que con el precepto».

La forma equivocada de vivir, el ejemplo absurdo, las costumbres degeneradas de los mayores, dan a la personalidad del niño ese tinte peculiar escéptico y perverso de la época que vivimos.

En estos tiempos modernos el adulterio se a vuelto mas famoso que la cebolla y la papa y como es apenas lógico esto origina escenas dantescas dentro de los hogares.

Son muchos los niños que por estos tiempos tiene que soportar dolor y resentimientos, los látigos o palos del padrastro o madrastra.

Es claro que en esa forma la PERSONALIDAD se desarrolla dentro del marco del DOLOR Y RENCOR Y ODIO.

Existe un dicho vulgar que dice: » El hijo ajeno huele a feo en todas partes». Naturalmente, en eso también hay su excepciones, pero estas se pueden contar con los dedos de la mano y sobran dedos.

Los altercados entre el padre y la madre por cuestión de celos, el llanto y los lamentos de la madre afligida o del marido oprimido, arruinado y desesperado, dejan en la PERSONALIDAD del niño una marca imborrable de profundo dolor y melancolía que jamás se borra durante toda la vida.

Durante los 3 o 4 primeros años de vida solo se manifiesta en el niño la BELLEZA de la ESENCIA, el niño es tierno, dulce, hermoso, en todos los aspectos psicológicos.

El ser humano nace con la esencia pero no nace con la PERSONALIDAD.

La PERSONALIDAD y la ESENCIA deben desarrollarse armoniosamente y equilibrada.

La PERSONALIDAD en sí misma solo es un vehículo y nada más. A través de la personalidad puede manifestarse el EGO o el SER, todo depende de nosotros.